domingo, 3 de agosto de 2008

El fenómeno "Harry Potter" (Guía básica)

Hace 8 años se daba a conocer uno de los fenomenos literarios de todo el mundo... En el año 2000 empezaba la locura por un nuevo personaje llamado "Harry Potter".
Y así su "progenitora" J.K Rowling, (una madre soltera de 34 años) que nunca imaginó todo lo que pasaria a su alrededor se convirtió en una de las mujeres más ricas de Inglaterra y hasta reconocidos escritores alaban su trabajo.

"Harry Potter y la piedra filosofal", fue el primer libro en ver la luz, y allí comenzó la verdadera magia.... un hechizo que llegó hasta la pantalla grande.

En 2001 se estrenó en el cine. Steven Spielberg, Jonathan Demme y Terry Gilliam, fueron candidatos para dirigir la pelìcula que finalmente cayó en manos de Chris Columbus.
Para los papeles principales se eligieron a traves de un casting a Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley).


La historia empezaba con un niño huerfáno, pero no cualquier niño huérfano sino el único mago capaz de enfrentar a quiennodebesernombrado.



"Harry Potter y la cámara secreta" (2002) reunió a los mismos actores otra vez bajo la dirección de Columbus.

Harry regresa a su segundo año a Hogwarts pero descubre que un sitio llamado la cámara de los secretos ha sido abierto, mientras que alumnos del colegio aparecen petrificados misteriosamente.



El cambio de la historia sucedió con "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" (2004). Alfonso Cuarón le puso un encanto oscuro a esta tercera parte de la saga.

Por primera vez se plantean las tensiones amorosas y Harry descubrirá muchos más secretos sobre su pasado... El extra es el papel de Gary Oldman como el famoso prisionero de Azkaban


Mike Newell fue el encargado de "Harry Potter y el cáliz de fuego" (2005).
La película fue clasificada apta para mayores de 13 años por sus escenas de violencia y terror.

Harry está en su cuarto año en Hogwarts, donde se realizará el Tornero de los tres magos. Harry es seleccionado como segundo competidor por el Cáliz de Fuego, a pesar de que él no puso su nombre para ser elegido, fue seleccionado y debe enfrentarse en pruebas peligrosas.

"Harry Potter y la orden del Fénix" (2007)
Es la ultima película que se estrenó de la saga y es hasta el momento la de más duración (debido al libro que es el más largo de la historia).
Dirigida por David Yates, el film continúa en el quinto año de Hogwarts.
Harry regresa sus estudios, pero a su llegada descubre que gran parte de la comunidad de magos ha sido inducida a creer que la historia del reciente encuentro entre él y Lord Voldemort es una mentira.
En secreto se formará el "Ejército de Dumbledore" donde Harry enseñará cómo defenderse a sí mismos contra las Artes Oscuras, preparando a los aprendices para la batalla que está por comenzar.

"Harry Potter y el misterio del principe" El año que viene se estrena la sexta parte dirigida nuevamente por David Yates. Ahora sí la historia se pondrá mucho más oscura e interesante, la muerte rondará a Harry Potter.

No hay comentarios: