martes, 13 de enero de 2009

"El curioso caso de Benjamin Button"

Estreno 5 de febrero



"El curioso caso de Benjamin Button"

Sinopsis:
Agonizante en un hospital y con la única compañía de su hija, la anciana Daisy repasa el diario de Benjamin Button, un hombre nacido en extrañas circunstancias. En contra de los dictámenes de la naturaleza, Benjamin nació con el aspecto físico de un anciano y a lo largo de su vida fue rejuveneciendo progresivamente. Para Benjamin su rareza no fue obstáculo para correr grandes aventuras, visitar lugares de todo el mundo y conocer al amor de su vida, una bailarina llamada Daisy.

Crítica

"El curioso caso de Benjamin Button"



David Fincher ("Alien 3", "El club de la pelea", "Pecados Capitales") muestra un lado más romántico, mas emotivo, en esta nueva película basada en un relato de F. Scott Fitzgeral. Un relato original que se desarrolla impecable a lo largo de los 160 minutos que dura el fim (Sí, 2 horas y 40 minutos, que en realidad no se sienten).
Teniendo en cuenta la gran trayectora del director se puede decir que "El curioso..." es un paso más para su carrera, justamente por ese otro costado que logró plasmar.
para este film Fincher volvió a contar con la presencia de Brad Pitt, con quién ya había trabajado en "Pecados Capitales" y "El club de la pelea" y esta vez el trabajo no fue fácil. Pitt tiene varios cambios físicos muy notables durante la película que fueron realizados con un gran equipo de efectos especiales y actores que debian ser dobles de cuerpo para las diferentes etapas del protagonista. Ese fue el mayor reto del film.
Fincher contó con un novedoso sistema llamado "Contour", con el cual se consiguen unos efectos 3D fotorrealistas al cambiar el método de captura de imágenes por puntos por uno que recoge el movimiento de la piel al completo. la idea desde el principio era no tener distintos protagonistas a medida que avanzaba la historia por lo que gracias a estos efectos Brad Pitt está en todo momento por más que el cuerpo no sea suyo.
En el momento de la actuación Brad Pitt hace un trabajo casi de taquito, quizás le mayor trabajo lo realiza en la primera hora (en la que es viejo), y casi siempre rodeado de actores secundarios que van llevando la trama.
Cate Blanchett, por su parte, quizás tiene más momentos puros de actuación y como siempre se luce.
El resultado es una historia triste, una clase de viaje espiritual, de encuentro existencial con uno mismo, la realidad que todos conocemos, una fábula original sobre el amor, la vida y la muerte



Extra:

Hace un tiempo se dijo que
Quino (Dibujante creador de "Mafalda") escribió esto (aunque muchos dicen que su autor es anónimo) pero vale la pena leerlo, es una forma interesante de soñar la vida.
Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: uno debería morir primero, para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar y trabajar por cuarenta años, hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Luego fiestas, parrandas, drogas, alcohol. Diversión, amantes, novias, novios, todo, hasta que estás listo para entrar a la secundaria. Después pasás a la primaria, y eres un niño que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo. Luego pasás a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos nueve meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo…

No hay comentarios: